Sistemas Contra Incendio


La principal función de las barreras pasivas es evitar que el fuego, calor, humo y gases tóxicos se expandan. Esto es clave, ya que la principal causa de muerte en un incencio son el humo y gases tóxicos que rápidamente penetran por aberturas en búsqueda de oxígeno y se propagan por toda la estructura.

Penetraciones, juntas en paredes y pisos, aberturas de aire acondicionados y pasaje de cables son algunos de los lugares por donde la expansión del fuego se produce y donde es necesario contar con una barrera pasiva confiable 3M Fire Barrier es la línea de barreras contra fuego de 3M, diseñadas para las diferentes necesidades que un edificio presenta. Selladores, masillas, siliconas, placas, mantas y almohadillas son algunos de los productos que, gracias a sus propiedades de endotermia e intumescencia, sellan aberturas hasta tres o cuatro horas.

De esta manera evitan la rápida propagación del fuego, otorgando tiempo muy valioso para poder actuar con alguna barrera activa antes que el incendio esté fuera de control.